La recepción de ofertas para el Sistema de transmisión de resultados electorales preliminares inicio el día 14 de octubre con el llamamiento a ofertar.
La consejera presidente, Cossette López, comento que esperan que este proceso concluya el día 8 de noviembre día en que estarán adjudicando conforme a ley cumpliendo así el mandato que especifica que deberá hacerse esta ubicación cuatro meses antes de las elecciones, en este caso 9 marzo de 2017.
Aclarando que las explicaciones para las empresas interesadas son muy amplias y que en la parte técnica se hará una evaluación de la propuesta económica y que por supuesto deben cumplir requisitos de ley normales.
“Es importante decir que hemos puesto una puntuación a que las empresas hayan tenido procesos exitosos, ya que para mí éxito incluye prestigio del proceso porque queremos imprimirle el prestigio a ese proceso y esperamos que las empresas que nos quieran dar sus servicios tengan ese prestigio y lo puedan reportar también e imprimirlo”, dijo López.
Quien añadió que como CNE se han fijado estándares con el propósito de que estos estándares se trasladen para dar calidad al proceso porque el pueblo hondureño es lo que merece.
“Hemos tenido una interacción bastante amplia a pesar de los tiempos estrechos por asuntos de ley, pero hemos tenido más o menos 8 expresiones de interés según recuerdo la última estadística puede que sea más y ahora esperamos que sean varias las propuestas que podamos recibir y que tengamos muchas opciones”, apunto la consejera.
Indicando que la comisión de evaluación que se nombró en efecto va a estar trabajando arduamente para el resguardo con las garantías de seguridad del proceso por supuesto para conservar la imparcialidad en este contrato.
Cabe mencionar que representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), participaron como veedores en el proceso de ofertas para la licitación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).