El 5% de contagiados con covid-19 requieren hospitalización

Compartir

El 5% de personas contagiadas con covid-19 requieren hospitalización. Una tercera y poco cuidado de la población es el motivo.

La epidemióloga Elsa Palu advirtió que al menos el 5% de los contagiados con covid-19 requieren hospitalización porque se enfrenta una tercera ola de infecciones por covid-19.

Se debe procurar la vacunación, las medidas de bioseguridad mantenerlas y el tratamiento ambulatorio temprano.

«Es necesario evitar que toda esta oleada de casos se complique y puedan necesitar hospitalización”, señaló.

“Si se contagian 100 mil personas, sabremos que el 5% de contagiados por covid-19 no lo logra manejar el sistema de salud”, advirtió la especialista.

La experta reveló que el 67, 71 y 51 por ciento han recibido dos, una y tres dosis respectivamente. Ahora, El 5% de contagiados con covid-19 requieren hospitalización.

Otro de los motivos de la gravedad en los contagios es la falta de vacunación de muchos hondureños.

Esta seria desventaja puede derivar en muchos contagios, porque las nuevas variantes no son más letales.

Sin embargo pueden ser más contagiosas, y la gente tendrá que usar mascarillas frecuente y obligatoriamente.

Esta nueva ola de contagios durará de dos a tres semanas, y el Ministerio de Salud debe estar listo porque el pico de la epidemia se conoce desde octubre.

Mientras tanto, expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han advertido la poca probabilidad de efectividad de los anticuerpos monoclonales aprobados para tratar covid.

Estudios de laboratorio han demostrado que los anticuerpos monoclonales son ineficaces para neutralizar las subvariantes BA.4.6, BA.2.75.2 y XBB de Omicron.

Los datos muestran que neutralizan significativamente BQ.1 y BQ.1.1, que se espera que sean las variantes dominantes en la Unión Europea (UE) en las próximas semanas.

Por su lado la epidemióloga Roxana Araujo dijo que hace aproximadamente un mes y medio recomendaron mantener el uso obligatorio de mascarillas.

Al contrario la gente se ha relajado y ahora se empiezan a ver los resultados.

Este no es el momento de suspender las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de cubrebocas, especialmente durante este feriado navideño.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL GOBIERNO TRANSFERIRÁ EL SUBSIDIO DEL TRANSPORTE A LA CIUDADANÍA


Compartir