El 15 de abril se adjudicará I etapa de casas para afectados de la Guillén

Compartir

El alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que la Villa Solidaridad es un proyecto que será una realidad muy pronto.

“Villa solidaridad es un proyecto importante y ya comenzó, el 15 de abril adjudicaremos la primera etapa de este proyecto. Estamos trabajando permanentemente para darle viviendas dignas a los afectados y así dar una respuesta verdadera. No queremos actuar como se hacía en el gobierno pasado, responderemos con altura, responsabilidad y seriedad y ya tenemos identificadas a las personas que perdieron su casa”, sostuvo.

Asimismo, Aldana desmintió tales acusaciones de ser un alcalde solo para capitalinos afines a Libre.

“Yo les pido a los protestantes que suspendan la toma, porque los hemos atendidos uno por uno, yo no politizo las ayudas y soy alcalde para toda la ciudad”, agregó.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central se reunieron con los pobladores de la colonia Guillén y Cerrito Blanco, El Reparto y Nueva Santa Rosa.

Ellos piden el inicio urgente de las obras de mitigación en esa zona, tras varios meses del deslizamiento que dejo a más de un centenar de familias sin casa.

El malestar tiene que ver con que después de seis meses, los habitantes no han visto que los empleados del gobierno local se hayan presentado a trabajar para resolverles el problema.

Desde septiembre pasado, muchas familias tuvieron que ser desalojadas tras perder sus viviendas.

Uno grupo se encuentra en los albergues habilitados por el Estado, otros con sus familias y los últimos se quedaron en sus casas.

Todas estas personas se tomaron el paso que lleva de la capital a Valle de Ángeles desde las 6:00 de la mañana, porque dicen que están cansados de esperar.

El malestar es que después de seis meses, los habitantes no han visto que los empleados del gobierno local se hayan presentado a trabajar.

Se quemaron llantas y un medio de comunicación televisivo logró comunicarse con el alcalde Jorge Aldana, quien los invitó a sentarse a dialogar.

Pese a la renuencia inicial, los habitantes de las colonias afectadas por los deslizamientos optaron por ir a las oficinas municipales sita en la colonia 21 de octubre.

En este momento, el alcalde capitalino se encuentra reunido con los representantes de los ciudadanos de la colonia Guillén, la Nueva Santa Rosa, Cerrito Blanco y El Reparto.

La alcaldía del Distrito Central, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Convivienda firmaron un acuerdo para la construcción de las viviendas.

En el convenio suscrito establece un traspaso de 120 millones de lempiras del FHIS a la municipalidad del Distrito Central para la edificación de 180 casas.

Esta infraestructura será en un predio aproximado de 16 manzanas en el sector de Villa Solidaridad, a la altura de la salida a Olancho.

LE PUEDE INTERESAR: TOMA DE CARRETERAS Y PARO ANUNCIAN LOS RUBROS DEL TRANSPORTE


Compartir