El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, realizó el lanzamiento de la “Operación Candado”, en la zona Oriental, específicamente en Danlí, El Paraíso.
La intención de potenciar todas las actividades de prevención, disuasión y control del delito en la zona.
Además, la operación se lleva a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, y las diferentes direcciones especializadas de la Policía Nacional, para desplegar las actividades en todo el departamento.
La Dirección Nacional de fuerzas Especiales, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, y la dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se van a dedicar a objetivos previamente identificaos para ejecutar allanamientos y capturas.
Más de 300 funcionarios policiales y miembros de las Fuerzas Armadas se integraron a la “Operación Candado”, en la zona Oriental, Danli, El Paraíso, son los encargados de orden público, el control y dirección de los ejes carreteros, entre otras acciones que se desarrollaran.
En ese sentido, Sánchez, señaló que “venimos a potenciar actividades para garantizar la tranquilidad en el departamento, nos vamos a quedar de manera permanente con este tipo de operaciones”.
Estas acciones son ejecutadas con el fin de erradicar los grupos delictivos organizados, evitar la comisión de faltas, delitos y atentados contra la vida.
Asimismo, contra la integridad física de los hondureños y la interrupción del orden público.