El viceministro de Educación, Edwin Hernández reconoció durante una entrevista con el periodista Ramón Ochoa en el programa EnLaPlaza, que estuvieron cerca de dar un Golpe de Estado durante la administración anterior.
Ya habíamos salvado la Salud y la Educación, pero venía la otra parte que era golpear fuerte a la dictadura. Cuando los compañeros dicen que ya cumplimos en salvar la Salud y la Educación, con el compañero Leonel dijimos, nosotros vamos un poco más allá.
Inclusive, si tuviéramos que tocar algunas situaciones históricas. Nombres, podríamos hablar de nombres ahorita. Estuvimos a centavos de dar un Golpe de Estado, lastimosamente algunos sectores aliados a nosotros no nos apoyaron en la idea.
Pero la actividad sí ya estaba montada. El 28 de junio en el aniversario del golpe, también venía el contragolpe de varios sectores del pueblo, al final no nos quisieron acompañar en eso.
Ya lo podemos decir. Un día alguien va a escribir el libro. Teníamos aliados dentro de un sector muy fuerte de las Fuerzas Armadas.
Ya habíamos diseñado la forma en que lo íbamos a hacer, es decir el 27 metemos preso a este el 28 metemos al otro. Solo había una discusión fuerte que se nos montó ya en el momento en el que estábamos trabajando, era el hecho de definir quiénes iban a ser los ministros porque ni la doctora Suyapa Figueroa ni yo aceptamos ser ministros en el supuesto nuevo gobierno.
Eran cuatro o seis coroneles de alto rango que nos estaban acompañando. Ellos fueron suspendidos durante el gobierno de Juan Orlando Hernández. Eran los seis mejor ranqueados académicamente dentro de su promoción.