Encuentran en estado de drogadicción a cuatro conductores de buses de ruta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Este es el resultado de un operativo realizado por los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).
De los cuatro conductores, tres fueron detectados positivos por consumo de cocaína y uno por consumo de marihuana frente a la UNAH.
A todos ellos se les retuvieron las unidades (aunque no se precisó si fueron buses o taxis) y se les decomisaron los documentos de los automotores.
De este modo, los conductores de las unidades fueron multados por las autoridades de la DNVT.
A la vez, representantes del IHTT detallaron que se hará el reporte correspondiente para que no vuelvan a conducir en el transporte público.
Asimismo, remitirán los casos a la Escuela de Transporte Terrestre para que sean capacitados y rehabilitados, por lo que, mientras no sigan estos procesos, no podrán manejar ningún tipo de automotor, pues no se les extenderá licencias de conducir.