Dos millones de personas se movilizan para Semana Santa

Compartir

Las autoridades gubernamentales consideran que unas dos millones de personas se movilizarán durante el feriado de Semana Santa, a los sitios veraniegos de toda Honduras.

Es por eso que el ministro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García, dijo que se activaron 400 puntos de control.

Personal del Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales dió inicio a las operaciones de patrullaje y supervisión de playas y centros turísticos, en el municipio de Trujillo, Colón, y alrededores, en el marco de #CONAPREMM.

Pese a que la mayoría de los veraneantes saldrán el miércoles porque el asueto de la empresa privada inicia ese día, los cuerpos de seguridad trabajan desde el sábado primero de abril.

Las terminales de buses de San Pedro Sula y Tegucigalpa se encuentran abarrotadas de personas, la mayoría de ellas regresa a visitar a sus familiares en el interior del país.

Retenes policiales

Policía Nacional lleva a cabo diferentes retenes y patrullajes en el marco de está Semana Santa 2023, con el fin de evitar la comisión de faltas y delitos, al igual que mantener el orden público.

Otros, los que tienen mayor poder adquisitivo se van a los centros de veraneo, situados en Tela, La Ceiba, Choluteca, San Lorenzo e Islas de la Bahía.

Pero hay quienes deciden quedarse en la ciudad para descansar y quizá un día salir a uno de los municipios cercanos a comer y disfrutar de los parajes naturales.

El viernes, las autoridades lanzaron en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, la campaña Verano Seguro 2023 bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”, en la que participan más de 27 mil personas de 22 instituciones gubernamentales.

Por su parte, el comisionado Miguel Pérez Suazo, director nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, dijo que 18,000 agentes policiales formarán parte de Conapremm en los operativos de apoyo a la ciudadanía.

“Vamos a resguardar los espacios turísticos, los ríos, balnearios, la zona del Lago de Yojoa, las playas y todos los espacios. Venimos de dos años de pandemia, la cual impidió que los hondureños disfrutaran de la Semana Santa, y la población abarrotará los sitios turísticos”, expresó el jefe policial.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: AMDC decreta Ley Seca hasta el lunes 10


Compartir