Dos jóvenes muertas, una herida de gravedad y dos hombres lesionados resultaron de un accidente de tránsito en el Anillo Periférico, de Tegucigalpa.
El suceso fue a las 3:30 a.m., cuando el vehículo en el que se conducían a alta velocidad, impactó con un poste del tendido eléctrico.
Informes de la Policía indican que los jóvenes son estudiantes de Medicina de la Universidad Católica de Honduras que iban en estado de ebriedad.
Las dos víctimas fueron identificadas como Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal (25) y Gabriela Michelle Huete Castro (29).
Asimismo, se informó que la persona herida es Lizzy María Morales Peña (24), todas se movilizaban en la cabina trasera del auto tipo turismo.
El titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, dijo que el percance ocurrió cuando los estudiantes regresaban de departir.
Al conductor «lo trasladamos a nuestras oficinas, donde le practicamos la prueba de alcohol de campo y anda con un alto grado de alcohol», dijo Hernández.
«El exceso de velocidad y la gran cantidad de alcohol provocó que se despistaran y chocaran. El vehículo quedó partido en dos», agregó Hernández.
Por otra parte, el subcomisario descartó que el accidente de tránsito esté relacionado a carreras clandestinas (piques).
El jefe de SIAT detalló que el conductor estará enfrentando un proceso judicial por homicidio con dolo eventual, establecido en el artículo 323 del Código Penal vigente.
Además, se le acusará por conducción temeraria y su licencia de conducir será suspendida de 1 a 3 años.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CASTELLANOS RENUNCIA COMO MAGISTRADO INTEGRANTE DE LA CSJ