La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reafirmó el compromiso que tiene su país con Honduras para apoyar en diferentes problemáticas, pese a las dudas que han surgido luego de iniciar relaciones oficiales con China.
“El gobierno puede tener relaciones diplomáticas con quien desee, tenemos un millón de hondureños viviendo en Estados Unidos y muchos estadounidenses viven en Honduras, vamos a tener relaciones siempre”, manifestó Dogu a la prensa.
Indicó que el gobierno está enfocado en apoyar a Honduras, “vamos estar aquí siempre, tenemos una conexión en cultura e historia, por lo que los recursos de los estadounidenses sirven para apoyar a los hondureños”.
La embajadora Dogu, reafirmó el compromiso que tiene su país con la nación centroamericana para apoyar en diferentes problemáticas y recordó que incluso EEUU, tiene relaciones con China.
“Estados Unidos tiene relaciones con China y eso no afecta las relaciones de Honduras y mi nación, nosotros seguiremos apoyando a Honduras en educación, seguridad y salud como lo hemos hecho históricamente”, aclaró.
Las escuetas declaraciones de la embajadora las brindó en un evento en La Lima, Cortés donde acompañaba al ministro de Salud, Manuel Matheu.