Docentes no se nombrarán por color político, advierte el ministro de Educación, Daniel Sponda, tras las acusaciones de docentes.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, garantizó que defenderá el proceso de las audiencias públicas para el nombramiento de docentes en el sistema educativo y que estos no se realizarán por influencias políticas y gremiales.
Mediante su cuenta de Twitter, hizo un llamado a la población y al magisterio para seguir luchando por respetar la ley.
Señaló que los nombramientos de docentes no se verán influenciados por el color político o por el colegio magisterial al que pertenezcan.
Sponda consideró que este es el único camino que garantiza que los niños tengan maestros de calidad.
“Hago un llamado al pueblo y al magisterio en especial, sigamos luchando por el respeto a la ley, vamos a defender las audiencias públicas para nombrar docentes sin importar color político o gremial, ese es el único camino para que nuestros niños tengan maestros de calidad”, publicó en su red social.
Esta semana, la Presidenta Xiomara Castro le ordenó a Sponda que resolviera el conflicto en el sistema educativo ante las protestas originadas por el nombramiento de directores departamentales de educación en algunos departamentos.