Los diputados siguen sin encontrar un consenso respecto a la elección del Fiscal General y el Fiscal General Adjunto del Ministerio Público.
La sesión del Congreso Nacional comenzó a las 7:30 de la noche y se pospuso para las 10:00 de la noche luego que ninguna de las mociones nominativas presentadas lograra los 86 votos requeridos (mayoría calificada).
El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento presentó, en un tercer y cuarto intento, una moción nominativa postulando a Johel Zelaya Álvarez y Marcio Cabañas para ser los nuevos fiscales general y adjunto, respectivamente.
Sin embargo, la facción oficialista no contó con el respaldo de las principales fuerzas de oposición, los partidos Nacional, Liberal y Salvador de Honduras (PSH), al lograr 52 votos.
Por su parte, el diputado Jhosy Toscano, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), volvió a presentar una moción nominativa con uno de los nombres de la lista propuesta por Libre, pero no tuvo el respaldo de los parlamentarios oficialistas, al llegar solo a 74 votos.
La lista de Libre y el PSH incluye al abogado Marcio Cabañas, quien obtuvo la tercera calificación más alta por parte de la Junta Nominadora que escogió a cinco postulantes, cuya lista entregó a inicios de agosto al Parlamento hondureño.
Ante la falta de consenso en el segundo, tercer y cuarto intento para elegir a los nuevos fiscales, el presidente Luis Redondo suspendió la sesión y convocó para las 11:00 de la noche, con el mismo resultado.