Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional (PN) organizaron este miércoles una trifulca en medio de la sesión del Congreso Nacional (CN).
El hecho ocurrió pasadas las 19 horas, cuando la ley de desplazamiento forzado se discutía en tercer debate en la Cámara Legislativa.
Sin embargo, según informó el representante del Partido Salvadoreño de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, en su momento la bancada nacionalista pretendía presentar una moción sobre el aumento salarial del gremio magisterial.
Esta acción molestó al diputado de Libre, Bartolo Fuentes, quien se levantó de su silla y tomó a la fuerza la moción que la PN estaba a punto de presentar y procedió a romperla.
Poco después, los ánimos estallaron y estalló una pelea entre los parlamentarios del partido gobernante y el principal partido de la oposición en esta potencia estatal.
Luego de intercambiar empujones y notas, el Consejo Legislativo de Honduras restableció el orden y pidió a los congresistas regresar a sus asientos y reanudar la sesión.
«Afortunadamente ninguno de los compañeros sufrió golpes. Solo hubo confusión armada», dijo Ramírez.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PROSPERA DEMANDA A HONDURAS POR $ 10,775 MILLONES