La operación fue dirigida por efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla y personal del Primer Batallón de Infantería de Marina.
Elementos del 1er Batallón de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) detuvieron a cuatro hondureños que viajaban en dos pequeñas embarcaciones en la zona sur del Esteban Estero.
El operativo se realizó en la zona de Barra del Río Esteban, Colón, donde las autoridades militares identificaron dos naves con cuatro tripulantes que al ver la presencia del ejército abrieron fuego contra las fuerzas navales, repelidas El ataque para detener al coronel José Coelho, dijo un representante de las fuerzas armadas en uno de los botes.
Tras un enfrentamiento en alta mar, uno de los tripulantes salió herido en el brazo derecho, a quien se le brindó asistencia médica inmediata, siendo posteriormente evacuado hacia un centro asistencial en la ciudad de Trujillo.
En el lugar donde se interceptaron las embarcaciones se encontró flotando un fardo con supuesta droga.
La operación fue dirigida por efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla y personal del Primer Batallón de Infantería de Marina.
En el desarrollo de la misma operación recientemente se aseguraron otras dos embarcaciones menores tipo tiburoneras por sospechosas de participar en la misma acción de tráfico de drogas, en el sector sur de la desembocadura del Río San Esteban.
Finalmente, Coello apuntó que los operativos en esa zona del territorio nacional se han intensificado ya que entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios es tránsito del trasiego de drogas.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DOS SUJETOS DETENIDOS CON MÁS DE 208 PAQUETES DE PRESUNTA DROGA