Los agentes de la DLCN son: Junior Conrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emanuel Bonilla, Abner Leonardo López, Felipe Joel Ordóñez y César Rafael Pérez.
Los cinco agentes de la Agencia Antinarcotráfico (DLCN) fueron capturados luego de una investigación del Ministerio Público.
Esto en el marco de las depuraciones de funcionarios involucrados en actividades ilícitas.
Según una investigación posterior, los cinco narcotraficantes robaron armas, las cuales fueron confiscadas durante el operativo.
Según el Ministerio Público, estas armas están a nombre de personas registradas en los datos balísticos.
Por lo tanto, advierte que «no permite que sus empleados participen en actividades delictivas en ninguna de las oficinas en las que trabajan», dice el comunicado.
La Fiscalía del Estado señala que actuará con responsabilidad y contundencia contra los delitos allí donde se detecten, y garantizará que los delincuentes sean llevados ante los tribunales competentes en caso de aumento de los casos.
«Actuamos imprudentemente y garantizamos la impunidad», dice la carta.
El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño que su ética de trabajo es promover la acción inmediata en el marco de la neutralidad cuando la carga de la prueba sea suficiente.
No se ha publicado el lugar donde se encuentran actualmente recluidos, ni la fecha en que los agentes comparecerán ante los respectivos juzgados.