Destituyen a la jueza que juramentó a la presidenta Castro

Compartir

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, confirmó que la jueza Karla Lizeth Romero Dávila fue separada del su cargo en los tribunales, por incurrir en faltas en el ejercicio de sus funciones.

Lizeth Romero Dávila es recordada por juramentar a la presidenta Xiomara de Zelaya el pasado 27 de enero de 2022.

El vocero detalló que la jueza incurrió en la causal del despido establecido en el Artículo 187 de la Ley de Carrera Judicial.

“Se procede a cancelar el acuerdo de nombramiento de la jueza Karla Romero como jueza del Tribunal de Sentencia de la sección judicial de Tegucigalpa”, dijo.

La orden de despido será de ejecución inmediata al momento que la jueza fuera notificada de esta determinación, añadió.

Según relató Duarte, una de las investigaciones sobre la jueza tiene que ver con un accidente de tránsito ocurrido el pasado 31 de marzo, ya que hay un reporte de que ella estuvo involucrada en el suceso.

También, la unidad de supervisión nacional detectó un retardo en la emisión de sentencias en varios casos asignados, apuntó.

Duarte ahondó en que había una orden de auto despido en la pasada administración del Poder Judicial, pero sin razones conocidas no fue ejecutado dejándose prescribir tal determinación.

No obstante, la jueza Lizeth Romero Dávila podrá presentar un reclamo ante el Consejo de la Carrera Judicial por un plazo de 10 días hábiles, desde el momento en que fue despedida.


Compartir