La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, pide a la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público iniciar las investigaciones de la denuncia que realizó la viceministra Julissa Villanueva, sobre la muerte de las 46 reclusas dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Roque hizo esta solicitud en su cuenta “X”,es crucial deducir responsabilidades, especialmente ante cualquier indicio de involucramiento de funcionarios públicos, en atención a la necesidad de proteger y garantizar derechos.
Según la funcionaria, los resultados de las investigaciones deben garantizar el acceso a la verdad de los familiares de las fallecidas.
Además pide que se deben adoptar medidas que procuren la no repetición de hechos que vulneren la integridad y vida de los privados de libertad.
La viceministra Julissa Villanueva, denunció que 119 de los 120 casquillos que se encontraron en la escena del crimen estaban asignados a la Policía Nacional.
Mientras la institución policial respondió que varias armas, municiones y vehículos se adquirieron en la pasada administración a nombre de la Policía Nacional, pero que no estaban en su poder.