
COPECO ha informado las últimas estadísticas y daños reportados a nivel nacional e indican que hay 10,027 familias afectadas, 778 familias damnificadas, 173 evacuadas, 507 albergadas, 47,421 personas afectadas por las lluvias, 126 viviendas dañadas y 143 comunidades incomunicadas.
Asimismo, se informó que hay 26 albergues activos un total de 2,079 familias albergadas para un total de a nivel nacional.
Ayer se reportó el fallecimiento de una persona por sumersión en el departamento de Yoro y los daños han sido en ocurrentes en el departamento de Atlántida, Yoro, Colón, Gracias a Dios y en este momento en el Valle de Sula está afectando.
La tormenta tropical Sara ubicado a unos 30 km al suroeste de Roatán ha permanecido estacionaria en las últimas 9 horas frente a la costa caribeña hondureña, sigue manteniendo vientos máximos de 75 km/h de tormenta tropical.
Se espera que Sara comience un lento desplazamiento hacia el noreste en las próximas 3 horas con dirección hacia Belice, el sistema mantendrá las lluvias oleaje alterado y vientos rachados durante las próximas 36 horas.