Consultarán bases liberales sobre ofrecimiento de Libre

Compartir

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró que en la reunión que sostuvieron ayer, se determinó que van a consultar a todas las bases del Partido Liberal, el ofrecimiento que le hicieron del Partido Libre, de hacer cogobierno.

“La reunión no era para tratar este tema, sin embargo, ayer trascendió que el Partido Liberal ya había aceptado el acuerdo y que le habían ofrecido tres ministerios y hasta este momento lo único que se ha recibido es una propuesta para ver si se puede hacer un acuerdo, cuyos detalles no están ni siquiera platicados”, dijo.

“En consecuencia, hay que esperar, yo quiero dar la certeza para el pueblo liberal, que las decisiones que tomemos serán las que le convengan al país y al Partido Liberal; no es una decisión que vamos a tomar unos pocos o solos”, señaló.

En ese sentido, el titular del CCEPL manifestó que se les dará el espacio a todos los liberales para que puedan opinar al respecto y evaluar la propuesta del partido de gobierno”.

En ese sentido, “no hay nada dicho, nada platicado, siento que se ha revuelto el avispero prematuramente por razones ajenas a nosotros, solo esperemos que ocurre dentro de estas pláticas”.

Reitero que “no estoy teniendo las pláticas de forma oculta o secreta, tampoco manteniendo en reserva que se me ha hecho esta propuesta; lo hemos hecho público para que todo el pueblo liberal sepa y opine, que sea el Partido Liberal quien participe y decida qué es lo que se va a hacer”.

Al consultarle sobre la estrategia de debilitar la oposición, manifestó. que “es posible, también.

Por otro lado, Roberto Contreras me ha estado insistiendo que hagamos una alianza entre PSH y el Partido Liberal para hacer oposición. Ayer tuve una plática con Nasralla para este tema, entonces hay alternativas para el Partido Liberal, por todos lados”.

Comentó que “si el Partido Liberal pasara a formar parte de un acuerdo con Libre, solo quedaría el PSH y el Partido Nacional del otro lado y se debilitaría la oposición. Hay que tener claro que en el futuro es muy difícil que un solo partido gane en Honduras”.


Compartir