Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

Construcción de cárcel en Islas del Cisne tendrá impacto mínimo, según el gobierno

Compartir

Al aplicar la investigación técnica en la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne, los expertos del gobierno aseguran que el impacto ambiental será mínimo.

«Más de 30 profesionales trabajan actualmente en este campo para garantizar que las medidas propuestas en el estudio se implementen de forma que el impacto de la construcción de la prisión sobre el medio ambiente sea el menor posible», se anunció.

Esta semana, el Colegio de Biólogos de Honduras volvió a expresar su preocupación por los esfuerzos del gobierno por construir un centro de detención en las Islas Cisne.

Biólogos hondureños han manifestado su «profunda preocupación» por la existencia de ecosistemas costeros «con características biológicas y ecológicas muy especiales en esta zona».

Según estudios previos de años anteriores, Islas del Cisne alberga ecosistemas, hábitats y especies raras y valiosas para Honduras y la región.

“En este sentido, como gremio, nos oponemos firmemente a la utilización de este espacio para propósitos distintos a la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales marinos”, indicaron los expertos que estudian a los seres vivos.  

En tanto, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Roosevelt Hernández, considero que la población debe analizar el costo-beneficio de la construcción de una cárcel en Islas del Cisne, tomando en cuenta el alto nivel de inseguridad en el país.

A su criterio, es entendible la opinión de los diferentes sectores porque cada uno tiene su conocimiento como profesional.

Pero “entendamos que hay una variable que le llamaría costo-beneficio, y lo que impera en la colectividad nacional esa esa inseguridad, por lo que tendremos que tomar ciertas acciones para reducir ese impacto”.

El proyecto carcelario en Islas del Cisne ha sido un tema muy controvertido desde su anuncio, considerando que forman parte de las 39 áreas protegidas prioritarias del país, y también representa la riqueza natural regional principalmente por la presencia del pájaro bobo y el arrecife parchado, más las consecuencias que dejaría para la actividad turística y de investigación.


Compartir