La presidenta Xiomara de Zelaya convocó para este miércoles 27 de diciembre al Consejo de Ministros de su Gabinete, en lo que será la última reunión del año, según se conoció.
En la reunión se espera que la mandataria evalúe la gestión de las diferentes Secretarías e instituciones y además que los funcionarios que vayan a participar en política presenten su renuncia.
La noticia la confirmó el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, y la divulgaron varios medios de comunicación nacional, a falta de un comunicado oficial de Casa Presidencial.
Cálix anticipó que la presidenta Xiomara de Zelaya convocó al Consejo De Ministros para mañana en horas de la tarde noche.
Según comentó, la Presidenta pedirá cuenta de las evaluaciones de cada Secretaría, dirección y ente gubernamental, además, los convocados deberán detallar el uso de fondos ejecutados.
Antes, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, había adelantado que al cierre del 2023 la presidenta Xiomara de Zelaya convocaría a una nueva reunión del Consejo de Ministros.
En dicha reunión la mandataria hará hincapié en su orden para que los funcionarios públicos, que tienen aspiraciones políticas dejen sus puestos en Gobierno para dedicarse únicamente a sus campañas, dijo Pastor.
El ministro recordó que, “hay una instrucción de la presidenta a todo su gabinete, de que efectivamente quienes aspiren a cargos de elección popular en las próximas elecciones tienen que renunciar a sus funciones públicas porque no pueden hacer las dos a la vez”.
Otro tema que se discutirá en dicha reunión será la evaluación de los ministros, donde no se descarta que haya cambios en el actual Gabinete de Gobierno.