La condena también contiene la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble del tiempo de la pena de prisión.
El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción condenó a Marco Antonio Bográn Corrales por el delito de fraude a la pena concreta de seis años de prisión.
La lectura de la sentencia se realizó este jueves 23 de febrero a las 9 a.m., de acuerdo a la programación del tribunal.
Además, se le conmina a pagar una multa igual al valor de lo defraudado que asciende a treinta y nueve millones trescientos noventa y seis mil lempiras.
La condena también contiene la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble del tiempo de la pena de prisión.
Por otro lado, los togados condenaron a Alex Alberto Moraes Girón por el delito de violación de los deberes de los funcionarios a la pena concreta de cuatro años seis meses.
A Moraes se le ordenó una inhabilitación especial para optar u ostentar empleo o cargo público, específicamente como director o administrador de instituciones del Estado.
El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción, ya había condenado a Marco Bográn Corrales por fraude agravado a la pena de diez años once meses y siete días y medio de prisión.
Asimismo, al pago de una multa por un mil cuatrocientos setenta y cinco millones novecientos veinte un mil doscientos noventa y ocho lempiras con ochenta y dos centavos.
También la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble del tiempo de la pena de prisión.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CAPITALINO SE SUBE A BUS PARA PELEAR CON CHÓFER QUE LE CHOCÓ