Con una inversión de 135 millones de lempiras Gobierno de Honduras inaugura proyecto energético

Compartir

El proyecto de ampliación de la subestación Miraflores en Tegucigalpa, permitirá el acceso público a la energía a más comunidades, barrios y aldeas.

Con una inversión de 135 millones de lempiras, el Gobierno de Honduras inauguró el proyecto de ampliación de la subestación Miraflores en Tegucigalpa, una iniciativa destinada a mejorar la infraestructura energética del país y que permitirá la adición de 50 megavatios (MVA) a la capacidad de generación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Durante la inauguración, la presidenta  Xiomara Castro, subrayó la importancia de mantener el acceso público a la energía, destacando que el bienestar de comunidades, barrios y aldeas estaba en riesgo si se permitía la privatización del sector energético.

“Dónde estamos hoy aquí parados esto que estamos viendo es de ustedes, es del pueblo por eso es por lo que estamos peleando, por eso luchamos, al privatizar la energía eléctrica también se condena a Barrios y a comunidades a no tener energía”, expresó Castro.

Agregando que la energía es un bien público y un derecho humano para todos, “estos proyectos permiten que podamos llegar a cada rincón de nuestro país y que esto pueda significar el desarrollo de comunidades lejanas”, apuntó la presidenta.

Por su parte el Secretario de Energía Erick Tejada, destacó los avances significativos logrados en el sector de distribución de energía desde el 18 de agosto del año pasado.

 “A partir de septiembre del 2023, la administración logro retomar el control y los resultados han sido notables, según los últimos datos las pérdidas se han reducido en un 2.09%, lo que traduce un impacto financiero positivo de aproximadamente 1,135 millones de lempiras”, indicó.

A la vez que manifestó que la ampliación de la subestación Miraflores es un proyecto crucial para enfrentar las crecientes demandas energéticas del Distrito Central y que la subestación que data de 1972 nunca había sido objeto de mejoras significativas desde su instalación, a pesar del notable aumento en la población y la consecuente sobrecarga en su capacidad.


Compartir