El secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, se reunió en la Casa Blanca con Phil Gordon, asistente del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto al canciller Eduardo Enrique Reina y el embajador de Honduras en Washington, Javier Bu.
Manuel Zelaya destacó la importancia del diálogo constructivo entre Honduras y EEUU para la cooperación bilateral, estrategias de inversión y el proyecto del ferrocarril interoceánico de Honduras.
“Agradecidos por el diálogo constructivo que sin duda abrirá puertas a temas claves de cooperación bilateral, estrategias e Iniciativas de inversión. El Ferrocarril Interoceánico de Honduras es un proyecto estratégico de conexión mundial”, posteó Zelaya.
Asimismo, se abordó la iniciativa “Centroamérica Adelante”, impulsada por la vicepresidenta Harris, que busca promover el crecimiento económico inclusivo y combatir la migración.
Gordon, quien también actúa como asesor en seguridad nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, subrayó el interés en promover la inversión del sector privado, la conectividad digital, la equidad de género y la buena gobernanza en Honduras.
Nuestro trabajo es promover la inversión del sector privado, la conectividad digital, la equidad de género y la buena gobernanza en Honduras, afirmó.