La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, calificó de buena la decisión de nombrar una Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra para abordar la problemática de las invasiones, porque dará seguridad jurídica a la inversión.
Handal reseñó que la crisis por invasiones de tierra debió atenderse desde mucho antes.
“Me alegro de que el Gobierno haya tomado esa decisión porque las invasiones no solo las tenemos en el campo”, comentó.
“Es importante que se intervengan para generar seguridad jurídica”, agregó.
Queremos que vengan inversiones, sobre todo, las internacionales, pero cuando ven que en un país no hay seguridad jurídica por causa de las invasiones, entonces poco invertirán en el campo y en infraestructura”, ahondó.
Para Handal, el principal problema en Honduras es la falta de justicia que incluye la seguridad jurídica en el tema de inversiones y por eso es importante que funcione un verdadero Estado de Derecho para eliminar la corrupción e impunidad que continúa en el país.
De su lado, el empresario Eliseo Castro Pavón, consideró que la creación de la Comisión Agraria es una expectativa positiva que genera confianza para la inversión extranjera.
Castro Pavón lamentó que las invasiones de tierras hayan alejado mucha inversión en Honduras.
“El anuncio de la presidenta Xiomara Castro de desalojar 36 mil manzanas de terrenos invadidas y las propuestas para solucionar la problemática, es una expectativa positiva tanto en la ciudadanía en general”, comentó.