Los miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron las instalaciones del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), para exigir los despidos de los familiares de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
“Nosotros cuando venimos acá, hablamos con pruebas en mano. Nunca que vamos a tomarnos una institución, la tomamos por gusto y nosotros sabemos que la única que tiene la autoridad de nombrar una directora es la presidenta Xiomara Castro, como dicen los reglamentos que hay adentro de la INAMI”, expresó uno de los dirigentes de Libre en protesta.
Agregó que van a demostrar “con documentos en mano la cantidad de dinero que están ganando estos canguros (cachurecos)”, demeritando a las personas que son afines a Libre y que tienen formación para asumir los cargos requeridos.
“Un ejemplo claro son cuatro personas con doctorado en temas carcelarios en Brasil, pero que la administración de esta institución los ha hecho a un lado para mantener la misma corrupción del gobierno anterior”.
Para los simpatizantes de Libre, esto no se puede permitir porque el gobierno lo ganó su partido durante las elecciones pasadas con la asunción de la presidenta Xiomara Castro al poder.
De acuerdo con cifras que se manejan dentro de Libre, el 87 por ciento de los empleados en el sector público no son simpatizantes de Libre y “los pocos que hay adentro están siendo perseguidos”.