Los colectivos de Libre entregarán hoy a las 7:00 de la mañana los centros de salud de Tegucigalpa y Comayagüela que tenían tomados desde hace tres semanas.
Esta decisión se tomó tras un acuerdo entre los representantes de los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación y las autoridades gubernamentales.
El diputado por Libre, Marco Eliud Girón dijo que ha ganado Honduras, puesto que a partir de hoy se reiniciarán las atenciones médicas en los centros sanitarios de la capital.
De acuerdo con el congresista, la firma del acuerdo se realizó esta madrugada, cuando se terminó de discutir el pliego de peticiones de los protestantes.
Una de las solicitudes era el despido del ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien tiene muchos detractores entre los simpatizantes de la presidenta Xiomara Castro.
Estas animadversiones se deben a que el funcionario no ha podido atender a la solicitud de apertura de plazas dentro del Sistema de Salud.
De acuerdo con lo expresado por las autoridades, el despido de Matheu no puede ser posible, mientras la presidenta Xiomara Castro no tome una decisión.
Por otro lado, se refirió a la petición de incremento salarial para los empleados de la salud, ante esto el doctor Girón expresó que ha habido una falta de comunicación.
Esto debido a que la presidenta Castro aprobó un ajuste salarial para todos los empleados públicos.