No se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, pero las autoridades mexicanas informan que hay 12 heridos que son atendidos en varios hospitales.
Cinco migrantes hondureños sin documentos, entre ellos un menor de edad, fallecieron el 27 de julio en Tabasco, México luego de que la camioneta que los transportaba volcara en una carretera.
El carro, en el que iban unos 20 migrantes, se salió de la carpeta asfáltica, haciendo que los migrantes salieran disparados, mientras que el automotor fue a parar a un potrero. Según se informó, 12 personas resultaron heridas.
En el lugar también quedaron regadas las pertenencias de los migrantes, según informó el portal digital VOX Populi de Mëxico.
El accidente se produjo en el kilómetro 83 de la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos.
Los auxilian
Los cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a los lesionados y los trasladaron a distintos hospitales de la región.
Agentes de la Fiscalía llegaron para realizar el levantamiento de las víctimas y proceder a su identificación.
Del chofer de esta unidad se desconocen detalles por el momento.
Autoridades investigan las causas que pudieron causar este accidente. En la carretera quedaron las huellas de las llantas quemadas.
A la 1:00 pm, se terminó de realizar el levantamiento de las víctimas.
Nombre de los seis heridos en el accidente de México.
- Ronald Marlon Armijo Cantillano (42)
- Juan Carlos Pavón Molina (30)
- Selvin Geovanny Paz Canaca (40)
- Karla Eliza Paz Hernández (4)
- Elda Yonary Ramos Alvarado (27)
- Jorge Alessandro Alvarado Ramos (9)
Tráfico de migrantes en aumento
Desde el 2022 autoridades en Tabasco, han detectado un «tráfico hormiga» de migrantes, es decir en pequeños grupos para evadir a las autoridades.
Por ello, las autoridades refuerzan con operativos para la revisión y se realiza de forma aleatoria, las 24 horas, los siete días de la semana en puntos carreteros estratégicos.
En cada punto de revisión, hasta cuatro cada 60 kilómetros, se se verifican las identidades de las personas que viajan en el transporte público.
La revisión incluye a personas que viajan en vehículos particulares.
Por eso los traficantes de personas usan métodos más peligrosos para transportarlos.
Los esconden debajo de un tráiler o los colocan en las cajas donde el riesgp de morir asfixiados aumenta.
Tan solo el año pasado fueron autoridades migratorias detuvieron a más de 10 mil migrantes en estos puestos de revisión.