El director ejecutivo del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), Gustavo Irías, dijo que se tomó la decisión de suspender la marcha que se había convocado por el martes, debido a la decisión del gobierno de movilizarse a la misma hora y desde el mismo lugar.
“Consideramos que no existe el ambiente más propicio. Hay una polarización demasiado fuerte en el país y el gobierno convocó o a la misma hora y en el mismo lugar”, expresó Irías.
Las organizaciones de la sociedad civil coordinadas por Cespad habían convocado a una movilización en Tegucigalpa, para realizar varias demandas ciudadanas al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Sin embargo, Irías cuestionó la posición del gobierno de manifestarse, lo que a su criterio representa situaciones desproporcionadas, porque “no podemos competir con todos los recursos del estado”.
“Las organizaciones que nos íbamos a movilizar son las mismas organizaciones que hemos venido movilizándonos en resistencia en contra de la narcodictadura”, expresó Irías.
“No era para hacer oposición, sino para hacer demandas ciudadanas”, enfatizó.