CESPAD canceló marcha por movilización convocada por el gobierno

Compartir

El director ejecutivo del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), Gustavo Irías, dijo que se tomó la decisión de suspender la marcha que se había convocado por el martes,  debido a la decisión del gobierno de movilizarse a la misma hora y desde el mismo lugar.

“Consideramos que no existe el ambiente más propicio. Hay una polarización demasiado fuerte en el país y el gobierno convocó o a la misma hora y en el mismo lugar”, expresó Irías.

Las organizaciones de la sociedad civil coordinadas por Cespad habían convocado a una movilización en Tegucigalpa, para realizar varias demandas ciudadanas al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Sin embargo, Irías cuestionó la posición del gobierno de manifestarse, lo que a su criterio representa situaciones desproporcionadas, porque “no podemos competir con todos los recursos del estado”.

“Las organizaciones que nos íbamos a movilizar son las mismas organizaciones que hemos venido movilizándonos en resistencia en contra de la narcodictadura”, expresó Irías.

“No era para hacer oposición, sino para hacer demandas ciudadanas”, enfatizó.


Compartir