El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva (CCIV), Gerardo Meraz, señaló que se necesitan soluciones inmediatas por las grandes pérdidas que se han dado por las interrupciones del servicio de energía eléctrica.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de su Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), ha anunciado cortes programados de energía eléctrica que afectarán a varios sectores este viernes.
Entre los sectores donde habrá cortes programados de energía eléctrica se encuentra Nacaome, Valle, y en Choloma, Cortés. Además, se llevará a cabo un corte de emergencia en la zona norte del país.
Meraz, señaló que en la zona norte se sigue sufriendo de apagones y ninguna autoridad responde por ello, “el servicio es interrumpido por dos o tres horas al día en la zona norte”, manifestó el presidente de la CCIV.
Estos apagones que se dan en la zona norte son debidos a la baja potencia de transmisiones que se encuentran en la ciudad industrial.
“Repotenciar las líneas de transmisión y distribución es una prioridad en la zona norte, pero el problema que enfrentamos es la baja potencia”, manifestó Meraz ante esta situación que se estáes dando desde hace varios meses.
Añadió el presidente de la CCIV, que se necesitan de soluciones inmediatas, debido a que hay grandes pérdidas por la interrupción de este servicio que es importante para la población.