Los capitalinos sufren por los racionamientos de agua. La capital también cuenta con un centenar de asentamientos donde llega en pipas.
La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) espera decisiones puntuales para dotar de agua a la capital, en vísperas de la temporada de sequía que se avecina al pronosticarse el retorno del fenómeno de “El Niño”.
“Nosotros esperamos que desde la Alcaldía del Distrito Central pues se vayan tomando todas las decisiones tendientes a contar con agua que abastezca la ciudad”, conjuntamente con el gobierno central, expresó la directora ejecutiva de la gremial capitalina, Paola Díaz.
Que se le ponga énfasis y se tomen decisiones que resuelvan de forma permanente el problema de la escasez de agua potable en tiempo de verano en Tegucigalpa y Comayagüela, consideró.
Que no suceda lo de siempre, que cada año cuando llega la temporada de verano se aviva el tema, sino que se tome una decisión que venga a superar esta problemática a lo largo del tiempo, complementó la directiva de la CCIT.
Cada verano, los capitalinos sufren por los racionamientos de agua, la capital también cuenta con un centenar de asentamientos donde el líquido llega en pipas a falta de un sistema de tuberías, a precios altos en detrimento de la economía y la salud de las familias.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MARLENE ALVARENGA CONFIRMA LA MUERTE DE SU HIJO