CCIT: Amenazas contra la empresa privada ahuyentan inversión

Compartir

«Nos parece que estar haciendo campañas de legislar por medio de Twitter sin socializar antes no es lo más prudente», dijo Fortín.

El titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín se mostró alarmado ante la actitud del diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Ramón Barrios, quien por medio de su plataforma de twitter se expresó de una manera desafortunada hacia el empresariado.

“Nos parece que estar haciendo campañas de legislar por medio de Twitter sin socializar antes no es lo más prudente. Es como que nosotros empezáramos a dispararnos con tuits que no sean adecuados y que no vayan en función de lo que hemos hablado con el Poder Ejecutivo, Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia”, dijo.

“No creo en esa forma de hacer política, debemos hacer política entre todos, crear un Plan de País a mediano y largo plazo y definamos lo que realmente le interesa a Honduras. Yo quisiera que con la misma fuerza esta gente que está gobernando ataca la empresa privada con el tema de impuestos y congelamiento de precios ataquen la reconstrucción de escuelas”, agregó.

En ese sentido, Fortín manifestó que, en Honduras se habla que en Cuba no hay analfabetos y aquí estamos en segundo grado, “si vamos a aprender algo hagamos eso, ataquemos el problema de la Educación”.

“Eso es algo que empieza a corto plazo con la reconstrucción de escuelas, merienda escolar, a mediano plazo con el mantenimiento y la buena educación en el país y a largo plazo con llevar a toda la gente con carrera universitaria”, comentó.

“Eso es lo que deberían estar hablando los del Congreso Nacional y los ministros en cómo sacamos adelante el país en educación y salud. Queremos un pueblo educado y con salud”, expresó.

“El presupuesto nacional recae en los impuestos que paga la gente, para que hayan más impuestos tienen que haber más empresas, más ganancias, más utilidad, la gente tiene que ganar mejores sueldos”, añadió.

Reforma tributaria

“La desconocemos totalmente, lo único que hemos escuchado es que va a haber una reforma fiscal, pero ese secreto es mejor guardarlo. Eso lo que hace es que no haya apoyo al empresariado porque lo que hay son amenazas contra la empresa privada; eso ahuyenta la inversión extranjera”, apuntó.

“Qué inversor extranjero va a querer venir a invertir en un país donde ni sabe qué va a ocurrir dentro de unos meses; eso crea hasta cierto punto inseguridad jurídica, si queremos apostarle al país tenemos que pelear por la seguridad jurídica”, indicó.

“Cuando se hizo Código Tributario quedó que se haría la Ley del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto Sobre la Venta, se trabajó en esas leyes y están esperando ser aprobadas. Deberían empezar aprobando esas leyes y el monotributo; las leyes en Honduras vienen desde 1950, todo ha cambiado”, finalizó diciendo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MANTENDRÁN ABIERTA MATRÍCULA PARA INSERTAR NIÑOS MIGRANTES


Compartir