Este viernes, en el marco del encuentro empresarial de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Santo Domingo, capital de República Dominicana, la presidenta Xiomara Castro se reunió con representantes de la empresa privada hondureña.
Durante la reunión estuvo presente el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, y el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj.
Las principales temáticas abordadas fueron el diálogo en torno a la Ley de Justicia Tributaria, sobre la cual el Cohep ha presentada varias observaciones por considerarla un «atentado a la inversión extranjera y a la generación de empleo» debido a que contempla eliminar 16 regímenes de exoneración fiscal, y el desarrollo y el orden, informaron fuentes del Gobierno.
«Muy productiva conversación con la presidenta Xiomara Castro y Héctor Zelaya en República Dominicana. Reafirmamos el compromiso mutuo de continuar un diálogo productivo entre sector privado-Gobierno sobre la reforma tributaria y el clima de Inversión para generar empleo digno», tuiteó, por su parte, el presidente del Cohep.
Durante el encuentro, el primero entre la presidenta y los principales líderes empresariales del país desde que se inició la socialización de la planteada reforma tributaria el 8 de marzo, Castro estuvo acompañada por su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya.
Mientras que, en representación de la empresa privada, también participó la gerente de Política Comercial del Cohep, Helui Castillo.
Cumbre Iberoamericana
Xiomara Castro disertará este sábado en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en la que estarán presentes nueve jefes de Estado y el rey Felipe VI de España.
Ante la ausencia del canciller Enrique Reina, quien se encuentra en China negociando el establecimiento de relaciones oficiales con ese país, la vicecanciller Cindy Rodríguez también acompaña a la mandataria hondureña durante este viaje oficial.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ABINADER DA TOQUE DE INICIO A CUMBRE IBEROAMERICANA