En su experiencia personal Castro es quien da las instrucciones en el Ejecutivo; sin embargo, también delega.
El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero se metió al debate de si la presidente Xiomara Castro es quien realmente manda o es su esposo y asesor, Manuel Zelaya Rosales.
Barquero dijo que ha estado presente en las pláticas donde la mandataria rechaza opiniones vertidas por su marido, quien también es un expresidente.
El ministro externó que no comparte la percepción sobre que la titular del Ejecutivo, de quien se dice que «manda» menos que el coordinador de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya.
«Yo he visto pláticas, donde hemos estado pocas personas, y yo he escuchado al (ex) presidente Zelaya dar una opinión y a la presidenta decir: ‘si Mel, entiendo tu opinión, pero vamos a hacer tal cosa'», contó Barquero.
Asimismo, manifestó que en su experiencia personal Castro es quien da las instrucciones en el Ejecutivo; sin embargo, también delega.
«Hay veces que me dice ‘este tema míralo con Mel, con Rudo (Rodolfo Pastor, secretario de la presidencia) o Rixi (Moncada, ministra de Finanzas)’, ella me da la instrucción de discutir con diferentes personas», explicó Barquero.
Las declaraciones del ministro son una respuesta a críticas contra la mandataria respecto a que encomienda sus funciones al expresidente (2006-2009), quien también es su esposo.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: COLECTIVOS DAN ULTIMÁTUM PARA DESTITUIR A MATHEU