La presidenta Xiomara Castro convocó de emergencia al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), por pretensiones anarquistas de grupos sociales.
Estos sectores quieren impedir la discusión y aprobación de la reforma tributaria que en la actualidad se socializa en el Congreso Nacional.
La mandataria citó a los miembros del CNDS para el martes 10 de mayo a las 5:00 p. m. en el Salón Constitucional de Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Sobre esto, el pesidente de la junta directiva del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, dijo que el CNDS solo debe ser convocado para temas específicos de seguridad del país.
A tempranas horas de este martes, empleados de varias empresas camaroneras, de ocra y meloneras, se manifestaron por temor a perder sus trabajos con la nueva Ley de Justicia Tributaria.
Es que el proyecto contempla la eliminación de 16 de las 14 exoneraciones fiscales, incentivos que usan, entre otras, compañías agrícolas.
El gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo que, en lugar de convocar al CNDS, se debe alcanzar pactos para un verdadero plan de crecimiento económico de Honduras.
De su lado, el economista hondureño José Luis Moncada, recordó que cuando el Partido Libertad y Refundación (Libre) era oposición y se manifestaba en las calles no se convocaba al Consejo de Defensa.