El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) anunció la detención de la funcionaria Abigail Margoth Mercado Mendoza, en medio de una investigación por presuntos actos de corrupción en su contra.
Como medida preventiva, Mercado Mendoza fue suspendida de su cargo mientras se lleva a cabo la pesquisa.
Mercado Mendoza, quien ocupaba el cargo de oficial de Migración y Extranjería en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras, es acusada de participar en actividades ilícitas relacionadas con el trato a migrantes en situación vulnerable.
En un comunicado emitido por el INM, se expresó el compromiso de no tolerar ningún acto de corrupción por parte del personal de la institución y se afirmó la disposición de cooperar plenamente con el Ministerio Público en la formulación de requerimientos fiscales y en la búsqueda de responsabilidad penal.
El director del INM, Allan Alvarenga, reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción y aseguró que bajo su administración, ningún acto delictivo quedará impune.
«En mi gestión, no permitiré que pase desapercibido ni un solo acto delictivo, y mucho menos aquellos que afecten a los grupos más vulnerables. Hemos estado combatiendo la corrupción desde el inicio de mi mandato, y hoy solicito que la ley se aplique con todo su rigor contra aquellos que hayan participado en estos delitos en perjuicio de los migrantes», afirmó Alvarenga en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.