En España ha sido capturado el exdirector Ricardo Ramírez quien tenía alerta roja emitida por la INTERPOL, por el delito de lavado de activos.
Del Cid estaría llegando al aeropuerto de Palmerola la madrugada del miércoles y según lo ha manifestado el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, Ricardo Ramírez y su esposa se estarían entregando a las autoridades luego de una negociación de hace varios meses.
Sánchez informó que a través de una colaboración de Interpol de Honduras con España se logró la captura del general en condición de retiro, José Ricardo Ramírez del Cid y su esposa Thelma Umaña.
“Queremos dejar claro que no fue que el llego al avión y lo encontramos, nosotros mandamos un equipo nuestro y se hizo la negociación. Él mostro la voluntad de entregarse y se le brindo todas las garantías necesarias para su seguridad y la de su esposa”, dijo el ministro.
El General es acusado de lavado de activos por no poder justificar L.37 millones por lo que habría abandonado el país desde 2021.