Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

Cancillería condena paquete de leyes antiinmigrantes en Texas

Compartir

Honduras reaccionó con dureza a la aprobación de un paquete de leyes antiinmigrantes aprobadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

En una comparecencia pública el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina condenó la acción del alto funcionario del Estado de Texas e informó que han instruido a los consulados hondureños estar prestos a ayudar a los connacionales.

El diplomático dijo que son leyes tan duras que “prácticamente lo que buscan es que una vez capturado (los migrantes) se les deporte, pero debe haber un procedimiento”.

Agregó que se ha instruido a los consulados “estar pendientes de respaldar a nuestros nacionales y lamentamos que se tomen estas medidas cada vez más duras”, dijo Reina.

Además, reiteró que se condena cualquier medida antinmigrante que violente los derechos humanos y dignidad de los migrantes en Estados Unidos.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó un paquete de leyes antiinmigrantes, incluyendo la SB4, considerada una de las más estrictas en la historia estadounidense y que otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso.

Con unas obras de construcción del muro en la frontera entre México y Brownsville (Texas) de fondo, Abbott firmó un paquete de tres leyes aprobadas en las sesiones extraordinarias de la Legislatura en respuesta a lo que considera una política de “fronteras abiertas” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Considerada una de las leyes antiinmigrantes más estrictas en la historia estadounidense, la SB4 convierte en delito menor el que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular. La falta se convierte en un crimen grave, punible hasta con 20 años de prisión, si el infractor es reincidente.

La ley permite a la justicia estatal ordenar la expulsión de personas sin mediar proceso judicial. Y lo más polémico, los oficiales de policía podrán arrestar a cualquier individuo del que sospechen que ingresó ilegalmente al país, y tendrán la facultad discrecional de expulsarlo a México.


Compartir