...

Caen siete oficiales de la Policía por robo, intimidación y violencia

Compartir

Las autoridades capturaron a siete oficiales de la Policía Nacional a quienes se les acusa por los delitos de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio.

Los acusados son: Rigoberto Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa, todos ellos pertenecen a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

Según la relación de hechos investigados, los oficiales llegaron en dos vehículos policiales el pasado 29 de diciembre del 2023, antes de la seis de la mañana, a una casa de habitación en residencial Los Alpes de San Pedro Sula, y procedieron a romper el portón que da acceso a la vivienda de la persona ofendida.

Seguidamente se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte que contenía 13 millones 700 mil lempiras y 240 tarjetas de débito de diferentes bancos pertenecientes a clientes de una empresa, además se llevaron varios relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.

De acuerdo al informe, lo anterior fue realizado sin una orden judicial ni administrativa de ningún fiscal, desconociéndose por el momento a dónde llevaron la caja fuerte y todo lo robado.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, advirtió que “en esta administración no toleramos acciones ilícitas y de colusión de miembros de la Policía Nacional”.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Las investigaciones en este caso continúan su curso a fin de identificar si hay más personas participantes de estos delitos, para lo cual se trabaja en distintas pericias técnicas y científicas.

Policía Nacional infiltrada por las bandas de narcotráfico y del crimen organizado: Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que la Policía esta infiltrada por los grupos de narcotráfico y del crimen organizado, por lo que, en la última década se ha perdido la confianza del pueblo y el Ministerio Público tampoco realiza con efectividad su trabajo.

“Esta institución de la Seguridad del Estado esta infiltrada siempre por las bandas del narcotráfico, por el crimen organizado”, dijo Villanueva en reacción a la captura de los siete agentes policiales involucrados en robo y corrupción.

Según la relación de hechos investigados, los oficiales llegaron en dos vehículos policiales el pasado 29 de diciembre del 2023, a una casa de habitación en residencial Los Alpes de San Pedro Sula, y procedieron a romper el portón que da acceso a la vivienda de la persona ofendida.

Seguidamente se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte que contenía 13 millones 700 mil lempiras y 240 tarjetas de débito de diferentes bancos pertenecientes a clientes de una empresa, además se llevaron varios relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.

Ante ello, la doctora Villanueva dijo que las autodepuraciones y estos procesos de verificación deben de continuar.

“Yo no creo que solo hayan siete, estoy segura que hay muchos más grupos, sin embargo esto no va a opacar la buena acción de muchos policías que día a día sirven y protegen la sociedad”, mencionó.

Asimismo, resaltó la necesidad e importancia de depurar la Seguridad en Honduras y sobre todo en el ámbito de la Policía, el cual debe ser un acto continuado y que no sea minimizado.

La funcionaria siempre ha sostenido dicha postura, y recientemente reveló que en la matanza de las 46 reclusas en la cárcel de mujeres en Támara, hubo participación de la institución policial.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.