La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María José Jarquín, confirmó una cartera de préstamos de mil millones de dólares para la ejecución de proyectos sociales en Honduras.
Jarquín detalló que de momento existe una cartera de mil millones de dólares destinados para varios proyectos, esencialmente con enfoque social y para el sector energético.
Además, hay un renovado énfasis en la resiliencia y atenciones a las implicaciones del cambio climático, según indicó la ejecutiva.
Por otro lado, reseñó que el directorio del BID apoyó un préstamo de inversión de 150 millones de dólares para la construcción y equipamiento de tres hospitales en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán.
En ese sentido, explicó que el proyecto del BID con el JICA (Japón) es para la construcción de los tres hospitales de trauma, y el de Roatán sería el primero que estará terminado en 2025.
Mientras que los demás sanatorios estarían construidos en 2026 y 2027, siempre y cuando las condiciones se cumplan en el cronograma previsto.