Según las previsiones meteorológicas, Beryl se degradará a categoría 2 este jueves y continuará su trayectoria hacia el este, acercándose a la península de Yucatán, México, para el viernes.
El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que el huracán Beryl, que se encuentra aproximadamente a 670 km al este-noreste del Cabo de Gracias a Dios, Honduras, y sobre Jamaica, ha continuado disminuyendo su intensidad y se ha degradado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
«El meteoro ha continuado disminuyendo sus vientos máximos sostenidos y ahora son de 208 km por hora. Su velocidad de desplazamiento es de 32 km por hora, siempre en dirección al oeste-noroeste», indica el comunicado.
Se degradará a categoría 2 a partir de este jueves
Según las previsiones meteorológicas, Beryl se degradará a categoría 2 este jueves y continuará su trayectoria hacia el este, acercándose a la península de Yucatán, México, para el viernes, cuando se espera que continúe debilitándose hasta convertirse en una tormenta tropical.
«El huracán el jueves al mediodía se degradará a categoría 2 al suroeste de Islas Caimán, mientras que para el viernes en horas de la mañana se encontrará al este, en las cercanías de la península de Yucatán, México, continuando su degradación a tormenta tropical», precisó el comunicado.
Influirá en Honduras desde el mediodía de mañana
Beryl comenzará a influir sobre el territorio nacional desde el mediodía del jueves, provocando precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, el sur de Francisco Morazán y áreas de Olancho y Gracias a Dios.
«Se esperan precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas hasta el viernes en los demás departamentos del país», añadió.
Adicionalmente, se ha emitido una advertencia sobre alto oleaje en el litoral Caribe y el Golfo de Honduras.
«Se advierte de alto oleaje en el litoral Caribe, el miércoles de 3 a 7 pies en los bancos de pesca de Gracias a Dios, el jueves de 3 a 7 pies en Islas de la Bahía y de 2 a 6 pies en Islas de la Bahía y el Golfo de Honduras.
La Dirección General de la Marina Mercante ya activó los protocolos de alerta en los capitanes de puerto con la restricción de la salida de embarcaciones que se dirigen a faenar a los bancos de pesca en el océano Atlántico», concluyó.