La acción se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), para llegar a más de 9,000 familias de todo el país.
El Banco Central de Honduras (BCH) iniciará en febrero las labores de campo de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en Hogares (ENIGH), en zonas urbanas y rurales del territorio nacional.
La acción se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), para llegar a más de 9,000 hogares de todo el país que fueron seleccionados de forma científica.
La ENIGH verificará si con el pasar de los años han cambiado las preferencias y gustos de consumo de los hogares, implicando la revisión de los productos que conforman la actual canasta de bienes y servicios.
Dicha encuesta estaba programada para ser llevada a cabo en 2019-2020; sin embargo, el 16 de marzo de 2020, fue suspendida en cumplimiento de los lineamientos emanados por el Gobierno de la República con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.
Con este proyecto de gran relevancia para el país, el BCH retomará el levantamiento de información a nivel nacional, con la cual se espera mejorar el diseño de políticas económicas y sociales de Honduras.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MINISTERIO PÚBLICO PRUEBA FRAUDE EN EL IHSS