La Junta Proponente comenzó las audiencias públicas para los 13 postulantes a Fiscal General y Fiscal General Adjunto, con seis aspirantes entrevistados en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los abogados que debieron responder a las preguntas de la Junta Proponente han sido Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya Álvarez, Kevin Solórzano Hernández y Julio Vladimir Mendoza, en su orden.
Cada postulante dispuso de 45 minutos para exponer su plan de trabajo y responder las preguntas.
Marcio Cabañas apuntó hacia el fortalecimiento del programa de protección de testigos y apoyo a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Johel Zelaya considera necesario fortalecer el Ministerio Público.
Kevin Solórzano prometió elevar a dirección la Unidad de Protección de Testigos para fortalecer los casos que empuja ese ente acusador.
Julio Mendoza aceptó que “no hay dinero”, pero se debe “trabajar con lo que tenemos, las alianzas estratégicas son importantes”.
Yuri Fernando Melara cree que Honduras necesita una Ley de Extradición porque el vigente auto acordado no es suficiente para empujar estos procesos.
Félix Antonio Coca Gonzales se pronunció a favor de evitar la injerencia política sectaria.
Las entrevistas finalizaron con la participación del abogado Carlos Cálix Hernández.
El jueves se continuará con los otros seis profesionales del derecho.