El alcalde del municipio del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana informó sobre la licitación de tres megaproyectos cuyos trabajos esperan iniciar en octubre de manera simultánea.
Con esta inversión se espera reducir el congestionamiento vial en tres de los puntos más críticos de la capital hondureña, como son: el bulevar Juan Pablo II, la salida a Ciudad Mateo y la salida a Valle de Ángeles.
El edil capitalino mencionó que en el bulevar Juan Pablo II se hará un paso elevado sobre la rotonda, ya que normalmente se hacen fuertes filas de vehículos que van hacia el Centro Cívico Gubernamental y viceversa.
Además, en esa zona convergen los coches que vienen del sector sur de la capital hasta el centro de la capital y los que vienen del sector del Trapiche hasta el sector del Hospital Escuela, yendo para el bulevar Kuwait.
El segundo proyecto es el paso elevado que se hará sobre la rotonda en el desvío que se encuentra hacia Ciudad Mateo desde la colonia Los Robles, también allí hay desvíos que van hacia El Carrizal.
Se construirá un paso elevado para que los conductores ya no se detengan en ese punto que por ahora es conflictivo.
El tercer proyecto es la ampliación de cuatro carriles en 3.1 kilómetros a la salida de Tegucigalpa a Valle de Ángeles y en la colonia El Sitio se colocará una obra para interconectar.
“A través de estudios técnicos, con base en estudios de tráfico, hemos determinado estos tres puntos como fundamentales para intervenirlos de inmediato, ya se licitó y debe comenzar la construcción de estos tres proyectos en octubre”, enfatizó el alcalde capitalino Jorge Aldana.
Actualmente, la Alcaldía Municipal del Distrito Central trabaja en obras en el bulevar Fuerzas Armadas. Ya se anticipó la instalación de la primera capa en el tramo de Country Club hacia la colonia El Carrizal.
“Vamos a dejar garantizado un bulevar de buen nivel, en las Fuerzas Armadas ha sido duro de avanzar por distintos temas”, dijo Aldana.
La Alcaldía de la capital tiene destinado un 50 por ciento de los fondos para invertirlos en mejorar la red vial en la ciudad de Tegucigalpa y la segunda mitad para Comayagüela.