El portavoz de la Policía Municipal de la Alcaldía del Distrito Central, Mandiel Vásquez, anunció que desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de abril estará vigente la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en zonas aledañas a iglesias o festividades religiosas en la capital durante Semana Santa.
“Como Policía Municipal nos vamos a encargar toda la semana de supervisar lugares donde se venden bebidas alcohólicas. Otra vez más se va a respetar la semana mayor en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas en lugares aledaños a iglesias y a festividades religiosas”, dijo.
“Viernes, Sábado y Domingo finalizando el lunes a las 3 de la mañana en lugares aledaños a iglesias o festividades religiosas. Estamos haciendo una socialización exhaustiva de este tema por eso lo estamos haciendo con tiempo”, agregó al ser consultado sobre los días que entrará en vigencia la Ley Seca en el marco de la Semana Santa 2023.
En ese sentido, Vásquez manifestó que, la prohibición no es solo para el vendedor sino también para el consumidor.
“Desde 5 mil hasta 15 mil lempiras de multa dependiendo la falta, la persona, el local o la reincidencia”, comentó el portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central en torno a las multas que se estarían aplicando a quienes se nieguen a cumplir el estatus de la Ley Seca.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONAPREMM HABILITA 1,541 PUNTOS DE CONTROL EN SEMANA SANTA