Amanece tomada la carretera. Los quieren quitar dicen restauranteros, pese a que el abogado presentó un recurso de amparo ante el Juzgado de Siguatepeque, para obtener más tiempo.
Amanece tomada la carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, a la altura del Lago de Yojoa.
Los dueños de los restaurantes protestan ante la medida del gobierno de eliminar los muelles que daban vistosidad a la zona.
Pacheco, presidenta de los restauranteros de la zona, dijo que temen que ahora se dispongan a quitar los negocios de comida apostados en la orilla.
Amanece tomado el carril
“Hoy estamos tomándonos la calle para una respuesta positiva, por medio de nuestro apoderado y nos aclararon que son los negocios que quieren cerrar”, indicó.
Agregó la manifestante que lo que quieren es limpiar toda la orilla del Lago de Yojoa, en eso van incluidos los restaurantes.
“No estamos de acuerdo, porque son patrimonios generacionales. En mi caso soy la tercera generación de mi familia que tiene su restaurante”, manifestó.
Pacheco mencionó que el abogado presentó un recurso de amparo ante el Juzgado de Siguatepeque, para obtener más tiempo.
Yessenia Pacheco mencionó que ellos no contaminan el Lago de Yojoa, que el gobierno debe investigar las grandes empresas que si lo hacen.
La audiencia es el 23 de enero, pero les dieron de plazo hasta hoy para quitar los muelles de la zona.
Son más de 70 restaurantes de venta de pescado frito y unas 700 familias las que serían afectadas con esta medida.
Las tomas están desde las cuatro de la mañana de este día y piden a las autoridades una reunión para abordar el asunto.
Hasta ahora no han recibido respuesta, por lo que amenazan que recrudecerán las acciones hasta cortar la comunicación vial todo el día.
Por ahora, la toma es en un carril con quemas de llantas, mientras los policías se encuentran listos para actuar en caso de ser necesario.
Los restauranteros le hicieron un llamado al pueblo hondureño para que se sume a su causa.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CASTRO VIAJA A EEUU PARA REVISAR AVANCES DE LA CICIH