El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana se comprometió a revisar los cobros a los puntos de taxis en base a los registros del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Lo que se pretende con esto es evitar el retraso en las órdenes de pago, siempre y cuando los puntos de taxis estén en regla.
Lo anterior ha sido dado a conocer por el titular del gobierno local tras una reunión sostenida con los representantes de este sector del transporte, quienes se tomaron las vías públicas desde tempranas horas de la mañana.
La petición de los taxistas tiene que ver con la revisión de los permisos y resoluciones, ya que al no hacerlo, los policías municipales les imponen altísimas multas, extremo que ya no quieren soportar.
Según informan los afectados, esta falta de resolución resultaba en multas de L2, 000 y L3, 000 impuestas por los inspectores municipales.
Por esta razón, solicitan a las autoridades que respeten el acuerdo, al mismo tiempo que se comprometen a cumplir con la ley.
El edil capitalino mencionó que las multas hay que aplicarlas porque una Ley establecida, pero se comprometió a revisar cada una de las sanciones que se han aplicado a los operadores de este rubro.
“Les hemos pedido colaboración, sobre todo, en el respeto al peatón, en no estacionarse en la acera y respetar la vía pública», indicó Aldana.
Aldana destacó la colaboración de los transportistas y declaró que el acuerdo debe cumplirse de inmediato, tanto en la liberación de las vías públicas por parte de los taxistas como en lo acordado por las autoridades.
Los transportistas desbloquearon los puntos de la colonia 21 de Octubre, Las Palmas y el Centro que habían sido cerrados alrededor de las 6:00 a.m. con sus vehículos.