El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras denunció ante el Ministerio Público a los dirigentes de los vendedores ambulantes Claudia Pineda y Fredy Núñez.
Igual que el edil, otros 40 empleados de la municipalidad y varios policías procedieron a denunciarlos por las fracturas que sufrieron durante los disturbios.
Los delitos por los cuales se acusa a los dirigentes de los vendedores ambulantes sampedranos son atentado terrorista y daños al edificio de la corporación.
El alcalde fue tajante al decir: “voy a proceder en los tribunales contra Pineda y otros dirigentes porque atentaron contra nuestras vidas”.
Es que durante los incidentes todos los trabajadores municipales estaban dentro del edificio y quedaron atrapados y en peligro de muerte durante las protestas.
Caos y enfrentamientos en San Pedro Sula
Los vendedores ambulantes de la tercera avenida protagonizan el caos, enfrentamientos con guardias privados y policías municipales, ocasionando el cierre del comercio.
Lanzando piedras contra los negocios de ese sector de la ciudad clausuraron el comercio, por la histeria que provocó esta acción de los buhoneros.
Decenas de negocios procedieron a bajar las cortinas para evitar que los actos vandálicos causen daños a sus productos.
Los protestantes y guardias privados se enfrentaron con piedras y palos en la segunda avenida, cuarta calle del barrio El Centro de la ciudad industrial.
Empresarios sampedranos pide reubicación de los ambulantes
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé pidió la reubicación de los vendedores ambulantes, luego de la protesta.
«Creemos que esto no debe ser un condicionante para el desalojo y que la vía pública esté libre», manifestó el empresario.
Claudia Pineda, presidenta de los vendedores ambulantes, dijo que ellos hicieron una propuesta de reordenamiento, sin ninguna respuesta por parte de las autoridades.
Es que existe una propuesta de construcción de un mega mercado en un terreno municipal, pero los dirigentes de los ambulantes comenzaron a vender predios.
La disputa continúa entre los buhoneros y las autoridades municipales, por más de 11 mil familias afectadas con el desalojo de la tercera avenida.
Este miércoles, los mercaderes buscarán un diálogo mientras el edil se niega a negociar porque considera que atentaron contra su vida y la de los empleados de la comuna.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL 20 DE ENERO SE ENTREGARÁ AL CN LA LISTA DE ASPIRANTES A LA CSJ