Unas 60 comunidades del departamento de Copán quedaron incomunicadas luego de las últimas lluvias producto de la interacción entre una onda tropical y una vaguada en altura que afecta el territorio nacional.
Las aldeas se vieron perjudicadas luego que la carretera ubicada en el Salitre, Copán, cediera ante las lluvias, y bloqueara el paso. En esa situación, pobladores hicieron un llamado para que las autoridades puedan reparar el tramo.
De igual forma, los habitantes indicaron que debido al daño en la carretera provocó que el agua y alimentos no puedan llegar hasta dichas comunidades.
Cabe recordar que la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) en las últimas horas elevó a Alerta Amarilla a tres departamentos entre los cuales está Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque.
La determinación se debe a que las zonas mencionadas registraron deslizamientos, desbordamiento de ríos y riachuelos.
En ese sentido, recomendaron la evacuación preventiva de personas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, deslaves, hundimientos, derrumbes e inundaciones.
Mientras que los otros nueve departamentos continúan en Alerta Verde: Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.