El Congreso Nacional aprobó el Acuerdo entre España y Honduras sobre Transporte Aéreo, que fue suscrito el 20 de octubre de 1992.
Este acuerdo, según el dictamen, otorgará diversos derechos a los servicios aéreos entre ambas naciones, permitiendo la operación de vuelos internacionales en rutas previamente definidas y consensuadas.
Además, se espera que impulse el turismo, ya que facilitará el tránsito de viajeros, permitiéndoles hacer escalas en Honduras o España antes de continuar hacia otros destinos internacionales.
Sobre ello el embajador de España en Honduras, Diego Nuño indico que el acuerdo es fundamental, porque eso va a permitir la llegada al país de más líneas aéreas, “solamente con los vuelos que hay de Iberojet y de Air Europa son cerca de 300 mil personas los que están viajando anualmente entre España y Honduras”.
Agregando que hay mucho camino que recorrer todavía porque hay que desarrollar mucho el mercado turístico de Honduras.
“En Europa hay mucho desconocimiento sobre Honduras, la gente no sabe cómo es Honduras no sabe qué ofrece, no sabe qué maravillas de paisaje de todo tipo hay, no lo conocen yo creo que hay que hacer una labor de la imagen del país y de vender esta imagen porque hay un mercado de turistas españoles que están deseando venir”, apuntó Nuño.
El presente Decreto tiene vigencia el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.